ALUPBANDE EXU, LAROIE

ESTE BLOG ESTA DEDICADO A TODAS LAS ENTIDADES DE UMBANDA Y KIMBANDA.

miércoles, 14 de enero de 2009

povos de umbanda

Los Povos (o líneas) de la Umbanda son:

POVO DE OGÚM: línea formada por guerreros, ya sean indios, soldados, etc. Llegan al Terreiro para traer protección y defensa frente a cualquier amenaza.
POVO DE AGUA: esta compuesto por Sereias, Ninfas y Ondinas, cuando estos Guías llegan al Terreiro no hablan ni danzan, solamente traen un canto triste, pero encantador. Generalmente son utilizadas para limpiar astralmente
CRIANZAS: son el Povo con mas luz dentro de la Umbanda, son espíritus con gran grado de elevación que bajan en los Terreiros con una psicología infantil, y que conservan los gustos propios de cada niño. Sus trabajos son muy serios, trayendo la Luz y la inocencia a un templo.
CABOCLOS: son espíritus de los indios americanos, no pertenecen absolutamente a la Umbanda, ya que cada persona, o grupo cultural al desencarnar pasa a formar parte del Astral de lo que creyó cuando vivía en la tierra, en el caso de los Caboclos, es llamado JUREMA.
Traen al Terreiro la sabiduría de la naturaleza pura.
PRETOS VELHOS: fundadores de la Umbanda, son los espíritus de los antiguos esclavos africanos, cuando llegan a un Terreiro son humildes, pacientes, comprensivos, sus trabajos son la cura a través de hiervas, baños, etc. Traen la sabiduría, dan consejos de mucha profundidad espiritual, son los abuelos de la Umbanda.
AFRICANOS Y BAHIANOS: son espíritus de Africanos y Bahianos libres, nacidos luego de la abolición de la esclavitud, pero aun así, siendo discriminados por su raza. Traen alegría al Terreiro, demostrando que, aunque no se tengan bienes materiales, se puede ser feliz

No hay comentarios: